Taylor Lo: Historias de la semana del campamento

Taylor LoLa semana pasada me embarqué en una gran aventura: la muy esperada semana de campamento para la pasantía Camino del Jaguar. Como una persona de una ciudad de la costa este sin apenas experiencia en campamentos, estaba nerviosa y emocionada. Pero me sorprendió gratamente descubrir cuánto me divertí.

Nuestra semana comenzó con una búsqueda para manantiales al oeste de las montañas Patagonia. Pasamos la mayor parte de nuestros días contribuyendo al proyecto Spring Seeker al encontrar y documentar fuentes de agua. Fue toda una experiencia escalar (o deslizarse) por los cauces y luego volver a subir. ¡Ciertamente conseguimos nuestros pasos! Pero valió la pena la caminata para ver todas las cosas geniales con las que nos topamos.

Me gusta mantener una lista de la vida silvestre interesante que veo como referencia y como recuerdo. ¡Solo el primer día, tenía una lista de más de 10 especies! Serpientes (cascabeles y látigos), anfibios (sapo del desierto de Sonora), pájaros (colorerines variados y papamoscas bermellón) e insectos, todos formaron parte de la lista. Buscar y estar cerca del agua ayudó, ya que estas fuentes pueden ser raras en el desierto y son muy importantes para la vida silvestre.

Al final del día nos dirigimos a nuestro campamento para descansar un poco, pero la aventura no terminó ahí. Después de armar nuestras tiendas y disfrutar de una deliciosa cena, ¡vimos una tarántula rubia de Arizona paseando por nuestro campamento! Era la primera vez que veía una tarántula en la naturaleza y era increíblemente emocionante. Y durante la noche y la madrugada hubo una tormenta llena de relámpagos y truenos. La temporada del monzón es realmente algo loco de experimentar, especialmente a través de una tienda de campaña.

Dragonfly

Tarantula

Después de la noche tormentosa, nos esperaba otro día de manantiales. Esa mañana contenía una de las partes más interesantes de la semana; nos topamos con un cadáver de venado fresco en el fondo de un barranco, probablemente una matanza de león de montaña. Fue interesante aprender qué pistas apuntaban a la evidencia de un león de montaña en vez de un coyote, y emocionante ver las huellas de un animal tan escurridizo. Al ver eso, realmente me sentí como si estuviera en la naturaleza.

Pero esa noche podría regresar a la civilización mientras nos dirigíamos al pequeño pueblo de la Patagonia para observar aves y cenar. Visitamos el Paton Center for Hummingbirds de Tucson Audubon y me encantó ver a todos los colibríes revolotear. Nunca los había visto tan de cerca y no podía creer lo pequeños que eran.

Sin embargo, mi parte favorita de ese día fue esa noche después de que regresamos al campamento y encontramos un cielo despejado y lleno de estrellas sobre nosotros. ¡Nunca había visto tantas estrellas centelleantes! Me acosté en el capó de uno de los autos y contemplé las estrellas en la noche, escuchando las llamadas de los búhos y los ratones saltamontes en la distancia. Logré detectar un total de cuatro estrellas fugaces, lo cual es bastante bueno para alguien que nunca había visto una hasta esa noche.

El resto de la semana transcurrió en un borrón de manantiales, cámaras de vida silvestre y tormentas. ¡Uno de los aspectos más destacados fue que cambiamos nuestro campamento por glamping! Pasamos nuestras últimas dos noches en una hermosa cabaña, adornada con una gran cocina, vista a la montaña y, lo mejor de todo, baños y duchas con agua caliente. Poder ducharme en un lugar tan hermoso después de tres días sin agua corriente me cambió la vida, y dormir en una cama me hizo sentir como en el paraíso.

Otro punto destacado fue encontrar algunos manantiales que estaban rodeados por profundos estanques de agua de lluvia monzónica y un arroyo que gotea. Queríamos ir a nadar, pero la lluvia no nos dejaba en paz. ¡Es bastante irónico que las pocas oportunidades de nadar en Arizona se vean frustradas por la lluvia! Pero los espectáculos de relámpagos fueron espectaculares.

Al final de la semana, tuve tal variedad de experiencias en mi haber que nunca pensé que tendría. Pude aprender mucho sobre las Islas del Cielo y la increíble flora y fauna que viven allí. Vi estrellas fugaces, serpientes, tarántulas, pájaros hermosos y áreas de un verde tan vibrante que casi me sentí como en casa. Sostuve ranas y huesos de venado y polillas peludas. Descubrí que era capaz de mucho más de lo que pensaba y me sentí aún más apasionada por la conservación. Estoy increíblemente agradecida con Sky Island Alliance por darme la oportunidad de ver estas maravillas y agradecida con mis compañeras pasantes que hicieron que este viaje fuera tan divertido.